miércoles, 7 de enero de 2009

La situación de Salud en el mundo en 2008, la lucha contra el cáncer en Europa, y los cuidados al paciente coronario, en la Biblioteca Lascasas


Ya está disponible el último fascículo de 2008 de la Biblioteca Lascasas con 19 nuevos documentos sobre cuidados de salud a los que se puede acceder libremente a texto completo.
Dentro de la sección “Documentos Institucionales” puede accederse al «Informe sobre la salud en el mundo 2008. La atención primaria de salud, más necesaria que nunca». Entre los informes evaluativos, «Barrio Saludable: Experiencia de investigación en el barrio Villa Cindy, Localidad 11 de Suba, Bogotá», donde se potencia la participación de la comunidad para mejorar su calidad de vida como estrategia de promoción y prevención de la salud. Entre los protocolos y pautas de actuación, «Algoritmo para la indicación de absorbentes a personas con incontinencia urinaria» y «Plan de Cuidados al Paciente Coronario».En la sección “Documentos normativos y legales” se puede consultar la «Resolución del Parlamento Europeo sobre la lucha contra el cáncer en la Unión Europea ampliada».
Acceda al Sumario para conocer otros documentos de interés a los que podrá acceder libremente.
La Biblioteca Lascasas es un fondo de documentación a texto completo producido por la Fundación Index. Contiene información sobre Cuidados de Salud generada en el espacio Iberoamericano y por tanto es un importante instrumento de ayuda a la toma de decisiones en la atención en salud, ya que sus contenidos tienen en cuenta el entorno social y cultural donde emana el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario