jueves, 8 de enero de 2009

La Casa de Mágina realizará un taller sobre nuevas tendencias en Redacción Científica con el apoyo del Instituto de Salud Carlos III

Los cursos de verano de la Casa de Mágina de 2009 incorporarán un taller sobre “Nuevas Tendencias en Escritura Científica: Redacción de Manuscritos y Proceso Editorial”, que se realizará dentro del programa de Acciones de Formación en Medicina Basada en la Evidencia y en Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III, correspondiente a la Acción Estratégica en Salud 2008. El taller pretende que el profesional desarrolle las habilidades y conocimientos necesarios para comunicar con eficacia resultados de investigación, experiencias clínicas, proyectos de trabajo, etc, a través de la publicación de trabajos en revistas científicas de impacto, incorporando innovaciones en los estilos de redacción.
Esta actividad está pensada especialmente para profesionales sanitarios del ámbito clínico que realizan actividad investigadora, pero que encuentran dificultades para redactar sus trabajos y publicarlos en revistas con impacto. En este sentido se favorecerá la asistencia de profesionales que están iniciando su actividad investigadora y que carecen de habilidades en la confección de comunicados de investigación y por tanto no cuentan con experiencia de relación con el mundo editorial científico.
Profesionales con una incipiente actividad investigadora, profesionales que suelen presentar sus trabajos en resuniones científicas pero no han trascendido a la publicación impresa, profesionales en ciclos de formación especializada, profesionales vinculados a grupos de investigación, pero también profesionales que desean adquirir habilidades para la lectura crítica, de cualquier disciplina sanitaria o ámbito de actuación dentro del sistema nacional de salud, son los potenciales participantes de este curso.
Entre el grupo de profesores se encuentran algunos de los más reputados editores científicos del panorama internacional, por lo que esperamos que se cree un ambiente propicio para el intercambio de experiencias y el diálogo creativo entre los participantes.
El taller tendrá lugar en la Casa de Mágina (Cabra del Santo Cristo, Jaén) del 6 al 8 de julio de 2009 y su acceso será gratuito para los profesionales del Sistema Nacional de Salud, incluye los gastos de estancia y alojamiento, contando con un total de 30 plazas que serán cubiertas por riguroso orden de inscripción. En fechas próximas se activará la página de los Cursos de Verano de la Casa de Mágina-2009, a través de la cual podrán tramitarse las inscripciones.
Una vez más la Fundación Index realiza un esfuerzo para difundir la buena práxis investigadora, en este caso con una actividad que estamos seguros va a tener un gran impacto en los usos de la comunicación científica. Esperamos que os resulte atractiva y os recomendamos estéis atentos a la apertura de la convocatoria, que anunciaremos en esta página.

1 comentario:

  1. Os animo a que visitéis este singular pueblo y que os enriquezcáis de la cultura culinaria y de conocimiento que allí encontraréis
    Saludos
    César

    ResponderEliminar