viernes, 6 de febrero de 2009

La Fundación Index participa en las II Jornadas de Investigación en Enfermería de la Empresa Pública Hospital Alto Guadalquivir (EPHAG)

Alrededor de un centenar de profesionales de enfermería que desarrollan su labor en los diferentes centros hospitalarios que integran la EPHAG se congregaron el pasado 5 de febrero en Andújar para debatir sobre las líneas de actuación de la Empresa en materia de Investigación en Cuidados. El programa científico contó con una nutrida variedad de actividades, entre las que destacan la ponencia sobre el papel de la ética en los procesos investigadores o la exposición de líneas estratégicas de investigación en enfermería. Además, tuvo lugar la presentación de la Comisión de Ética e Investigación de la EPHAG y se dieron a conocer los recursos de apoyo bibliográfico con los que cuenta la Empresa. Las jornadas se cerraron con la presentación del Observatorio de Enfermería Basada en la Evidencia de la Fundación Index y la exposición de resultados de proyectos de investigación que se han desarrollado en los Hospitales de Montilla y Andújar.
Estas II Jornadas ponen de manifiesto el interés de la EPHAG en fomentar la investigación entre los profesionales que integran el área de Enfermería. Además de las jornadas, la EPHAG convoca cada bienio ayudas a la investigación y desde el año 2006 cuenta con la participación de la Fundación Index en programas de capacitación y formación en metodología de investigación. En el marco de las Jornadas se anunció el convenio de colaboración entre las dos instituciones para la puesta en marcha de un servicio de consultoría por parte de la Fundación Index, que preste asesoramiento metodológico en proyectos de investigación aplicada a los cuidados que se desarrollen en el seno de la Empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario